¡Alerta en Bogotá! Cientos de cervezas vencidas y licor adulterado incautados en operativos masivos
En una serie de operativos conjuntos, la Secretaría de Seguridad, la Policía y las alcaldías locales intervinieron varios establecimientos que ponían en riesgo la salud de los ciudadanos.

En una serie de megatomas simultáneas, la Secretaría de Seguridad, la Policía Metropolitana y las alcaldías locales de Bogotá incautaron 379 cervezas vencidas y 4 botellas de licor adulterado que iban a ser comercializadas.
Los operativos, que se llevaron a cabo en las localidades de Teusaquillo, Kennedy, Engativá, Rafael Uribe Uribe, Suba y Bosa, también resultaron en el hallazgo de armas blancas, estupefacientes y pólvora.
Como resultado de las inspecciones, varios establecimientos fueron suspendidos temporalmente por no cumplir con la normativa, en una acción que las autoridades califican como clave para proteger la salud de los ciudadanos.
Hallazgos clave en las localidades
La intervención más significativa se registró en una cigarrería en el sector de Belalcázar, Teusaquillo, donde se confiscaron 228 cervezas caducadas que estaban listas para ser vendidas. Las autoridades ordenaron la suspensión inmediata del negocio y las bebidas fueron destruidas en el lugar.
En Kennedy, se intervinieron dos establecimientos. En el sector de María Paz, se encontraron botellas de licor con estampillas falsificadas y 12 cervezas vencidas. En Hipotecho Occidental, el operativo descubrió 19 cervezas caducadas, además de armas blancas y dosis de estupefacientes.
Las incautaciones también se extendieron a otras localidades: en Engativá, se encontraron 32 cervezas vencidas y dosis de marihuana; en Rafael Uribe Uribe, tres establecimientos fueron suspendidos por vender 21 cervezas caducadas; en Suba, dos locales fueron cerrados por vender 32 cervezas vencidas y por tener a un menor de edad en un billar; y en Bosa, las autoridades incautaron 35 cervezas vencidas, además de cinco kilos de pólvora.
El secretario de Seguridad, César Restrepo, afirmó que estos operativos buscan «proteger la vida y la salud de los ciudadanos» y envió un mensaje claro a los comerciantes de la ciudad. «No vamos a permitir que se comercialicen productos vencidos o adulterados que pongan en riesgo a la comunidad», concluyó. La Alcaldía de Bogotá invita a la ciudadanía a continuar denunciando cualquier actividad delictiva a través de la línea 123.
Publicar un comentario