Andrés Mossos, explicó cómo afecta el hiperconsumo en la producción de películas animadas
Enfatizó en que la tecnología al facilitar la inmediatez y accesibilidad también fomenta la pereza en ciertas tareas creativas
Andrés Mossos, director, guionista y productor colombiano estuvo en los micrófonos de para hablar sobre la producción de películas animadas actualmente.
Mossos destacó que, gracias a la Inteligencia Artificial (IA), los procesos de animación podrían acelerarse significativamente, logrando complejas en solo dos años. Esta rapidez contrasta drásticamente con la producción tradicional de películas 2D de la época dorada de Disney, como Hércules o Pocahontas, que requerían procesos artesanales y manuales muy largos, a menudo de cinco o seis años, e involucraban a cientos de animadores.
- Puede leer:
Explicó que la pérdida de calidad es consecuencia directa del hiperconsumo impuestos por el mercado, lo que exige a las industrias culturales que generen contenido de manera constante y a un ritmo acelerado, sacrificando el detalle.
Enfatizó en que la tecnología al facilitar la inmediatez y accesibilidad también fomenta la pereza en ciertas tareas creativas. Además, para los jóvenes, según el director, las redes sociales proyectan imaginarios de éxito prematuro, lo que lleva a los estudiantes a compararse con figuras públicas muy jóvenes y a juzgarse duramente por no lograr el éxito a sus 21 o 22 años, afectando su bienestar.

Publicar un comentario