Capturados integrantes de ‘El Combo de Señales’, la banda que aterrorizaba el sur de Bogotá con hurtos y microtráfico
Los detenidos fueron imputados por diversos delitos y enviados a prisión, donde esperarán el proceso judicial.
En un golpe coordinado por la Fiscalía y la Policía de Bogotá, cinco presuntos miembros de la banda delincuencial ‘El Combo de Señales’ fueron capturados y enviados a prisión. El grupo, que operaba en las localidades de San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe, es señalado de cometer hurtos violentos y de dinamizar el tráfico de estupefacientes en la zona.
Los detenidos, identificados como Manuel Castañeda, Jeferson Bilbao, José Vega, Juan Esteban Vera y Juan Agustín Vera, fueron judicializados tras una exhaustiva investigación que reveló su modus operandi.
Modo de operación: del hurto al narcomenudeo
Según la investigación, los delincuentes presuntamente vigilaban a transeúntes, así como locales comerciales y residencias, para luego asaltarlos. Para intimidar a sus víctimas, utilizaban armas de fuego y armas blancas, despojándolas de sus pertenencias. Se les atribuyen robos en barrios como 20 de Julio, San Isidro, Country Sur, Guacamayas y Malvinas.
Esto le podría interesar: Hombre quedó libre tras denuncias de abuso sexual a perros en Bogotá
Uno de los casos documentados ocurrió el pasado 13 de agosto de 2024, cuando dos de los implicados habrían ingresado a un casino. Mientras uno se hacía pasar por cliente para distraer a una empleada, el otro la intimidaba para robar el dinero de la caja registradora.
#Bogotá | Un juez envió a la cárcel a los integrantes de la peligrosa banda de microtráfico conocida como 'El Combo de Señales', señalada de estar detrás de una serie de hurtos violentos en las localidades de San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe, en el sur de Bogotá. pic.twitter.com/vsTBOqr2cG
Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad
— La FM (@lafm) September 9, 2025
Además de los hurtos, las autoridades descubrieron que esta red también estaría vinculada al tráfico de estupefacientes como bazuco, marihuana, cocaína y 2CB, que presuntamente almacenaban en una vivienda del barrio Country Sur.
Una fiscal de la Seccional de Bogotá imputó a los cinco hombres los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y destinación ilícita de inmuebles.
De los cinco procesados, solo uno aceptó los cargos. Un juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía y les impuso a todos medida de aseguramiento en un centro carcelario, donde esperarán su juicio.
Publicar un comentario