Estos son los tres parques más bellos e históricos de Medellín: conecte con su cultura
Le traemos los lugares imperdibles de la capital antioqueña para desconectarse de la rutina del día a día.
Para los turistas nacionales y extranjeros, . La “Ciudad de la Eterna Primavera” esconde en su trazado urbano espacios verdes que funcionan para desconectarse del día a día rutinario en la ciudad.
, son los protagonistas en estos lugares de la ciudad paisa.
Una de las principales dudas de quienes visitan la capital de Antioquia es cómo conectar con la esencia local sin perderse en la inmensidad de la ciudad. .
- Lea también:
A continuación, le presentamos los tres espacios imperdibles que narran la historia de Medellín.
¿Cuáles son los parques que no se puede perder en Medellín?
- Plaza Botero
Ubicada en pleno centro de la ciudad, esta no es una plaza cualquiera; es el epicentro artístico de Medellín. 23 esculturas monumentales de bronce donadas por el maestro Fernando Botero, uno de los artistas colombianos más reconocidos.
. Está cerca al Museo de Antioquia (el antiguo Palacio Municipal) y el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe, una emblema de la arquitectura que tiene un estilo gótico y tiene diseño similar a un tablero de ajedrez gigante.
- Parque de Bolívar
Si la Plaza Botero es el arte, el Parque de Bolívar es la memoria. Inaugurado en 1892, este parque fue durante décadas el centro residencial de numerosas familias adineradas.
Su principal atractivo es la imponente, reconocida por ser la iglesia construida en ladrillo cocido más grande del mundo.
- Le puede interesar:
Los domingos, este espacio cobra vida con la tradicional “Retreta”, donde la banda sinfónica toca música clásica y folclórica, y se realiza el mercado artesanal de San Alejo.
- Jardín Botánico
Si lo que busca es escapar del cemento y sumergirse en un pulmón verde para tomar aire, este es el lugar indicado. Inaugurado originalmente en 1913 bajo el nombre de “Bosque de la Independencia” para conmemorar el centenario de la república, .

Publicar un comentario