¡Expulsado de Francia y capturado en Bogotá! Cae el principal sospechoso del crimen del sacerdote Darío Valencia
El operativo se concretó tras la emisión de una Circular Roja y la confesión del sospechoso ante investigadores enviados a Francia.
El presunto responsable de la desaparición y homicidio del sacerdote Darío Valencia, ocurrido el 25 de abril de 2024, fue capturado en su llegada al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, luego de ser expulsado de Francia, país al que había huido para evadir a las autoridades colombianas.
La detención se logró tras un operativo coordinado entre la Policía Nacional, Interpol, Migración Colombia y la Fiscalía General de la Nación. Según información oficial, pocos días después de la desaparición del párroco se gestionó una Circular Roja de Interpol, lo que permitió activar la búsqueda internacional del sospechoso.
Sin importar el lugar del mundo en el que se escondan, la justicia siempre les va a llegar. La @PoliciaColombia, en coordinación con @INTERPOL_HQ, @MigracionCol y la @FiscaliaCol, materializó, en el Aeropuerto El Dorado, la captura del presunto responsable de la desaparición del… pic.twitter.com/YIrr2JmVk1
— Mindefensa (@mindefensa) November 23, 2025
Meses después, un fiscal especializado y un investigador del Gaula Policía viajaron a territorio francés para avanzar en las diligencias del caso. Durante este proceso, el señalado confesó el homicidio y entregó datos clave que permitieron ubicar el cuerpo del sacerdote, información que fue determinante para el avance de la investigación.
Esto le podría interesar: ¡Avanza la movilidad en Bogotá! Glorieta elevada en la Av. Ciudad de Cali supera el 74 % de avance
Casi año y medio después de los hechos, el hombre fue finalmente trasladado a Colombia, donde quedó a disposición de la autoridad judicial competente. Las instituciones involucradas destacaron que este resultado es producto del trabajo conjunto con organismos nacionales e internacionales, y reiteraron su compromiso de perseguir a los responsables de delitos graves sin importar el país en el que intenten ocultarse.
Las autoridades continúan avanzando en las etapas procesales correspondientes, con el propósito de garantizar que el caso llegue a una resolución.

Publicar un comentario