Fiscalía imputará a Nicolás Petro por dos nuevos delitos y pedirá medida de aseguramiento
Aún no se ha fijado la fecha de la audiencia, pero allí se definiría si irá a centro carcelario.

La Fiscalía General de la Nación anunció que presentará una nueva imputación de cargos contra Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente Gustavo Petro. En esta ocasión, el exdiputado deberá responder por dos delitos adicionales: interés indebido en la celebración de contratos y falsedad en documento público.
- Puede leer: Defensa de Nicolás Petro asegura que las evidencias de la Fiscalía “han sido contaminadas”
De acuerdo con el ente acusador, Petro Burgos habría intervenido de manera irregular en la adjudicación de contratos en Barranquilla con el objetivo de obtener beneficios económicos a través de la Fundación Conciencia Social. Estas actuaciones, según la Fiscalía, se habrían realizado junto a su expareja Day Vásquez.
Lea también:
Aunque todavía no se ha definido la fecha de la audiencia, se espera que en las próximas horas se conozca el día exacto. En esa diligencia, además de la formulación de cargos, la Fiscalía solicitará que se le imponga una medida de aseguramiento que podría cumplirse en un establecimiento carcelario.
Este nuevo proceso judicial se suma al que Nicolás Petro ya enfrenta por enriquecimiento ilícito y lavado de activos. En ese caso, que avanza en el Juzgado 2 Especializado de Barranquilla, la semana pasada se desarrollaron audiencias en las que la defensa y la fiscal del expediente, Lucy Laborde, presentaron sus últimas pruebas antes de la etapa final.
- Le puede interesar: Defensa de Nicolás Petro denunció supuestos vicios en el interrogatorio de la Fiscalía a Day Vásquez
Las investigaciones indican que, en 2022, el hijo del presidente habría recibido más de 1.000 millones de pesos de empresarios como Samuel Santander Lopesierra y Gabriel Hilsaca, hijo de Alfonso ‘El Turco’ Hilsaca. Dichos recursos, según el ente investigador, no tendrían un origen justificado.
Cabe recordar que este nuevo capítulo judicial ya había sido anticipado en enero de 2024 por el fiscal Mario Burgos, quien en su momento advirtió que solicitaría la imputación por interés indebido en contratos. Sin embargo, tras ser apartado del caso, el proceso quedó en suspenso hasta ahora, cuando la Fiscalía decidió avanzar con la formulación de cargos.
Escuche W Radio en vivo:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Publicar un comentario