Fuerza pública, encargada de la destrucción de material de guerra de CN-EB
El ministro de Defensa reiteró el empleo de toda la capacidad legítima del Estado contra los actores armados ilegales y demás fenómenos criminales.

El Ministerio de Defensa informó que la Coordinadora Nacional–Ejército Bolivariano (CN-EB) entregará al Gobierno Nacional un estimado de 13,8 toneladas de material de guerra para su destrucción, distribuidas en los departamentos de Nariño 10,1 toneladas y Putumayo 3,7 toneladas.
El 28 de julio, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, participó en la reunión de la mesa creada por el Gobierno Nacional para asegurar que el proceso de destrucción sea realizado exclusivamente por unidades especializadas de la fuerza pública, con la verificación de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la OEA (MAPP-OEA). Esta reunión fue fundamental para avanzar en la coordinación del cronograma técnico y logístico del proceso de entrega y destrucción.
Durante esta sesión también se socializaron los avances del plan piloto de sustitución de cultivos de uso ilícito que será implementado en zonas priorizadas.
“A los cultivadores de coca con fines ilícitos, se les invita a reflexionar toda vez que: ese cultivo no es un medio legítimo de sustento, sino un motor de violencia, narcotráfico y degradación social“, dijo.
Al mismo tiempo, el ministro reiteró el empleo de toda la capacidad legítima del Estado contra los actores armados ilegales y demás fenómenos criminales.
Publicar un comentario