Gobierno y Bogotá trabajan en la modificación del diseño de las fachadas de estaciones del Metro
La modificación de las fachadas no tendrán costo adicional.

El alcalde Carlos Fernando Galán confirmó que la Administración Distrital le propuso al Gobierno la modificación del diseño de las fachadas de las estaciones de la Primera Línea del Metro de Bogotá.
Según el mandatario de la ciudad, toda esta modificación va de la mano de la solicitud del Instituto de Patrimonio para que las fachadas vayan con el entorno urbano de la ciudad.
Lea también:
“En esta ciudad hay fachadas hermosas, muy lindas en muchos puntos de Bogotá (…) y creemos que el Metro Bogotá no puede quedarse atrás, hay que tener unas fachadas acordes. Por eso, cuando llegamos y encontramos el año pasado los diseños originales que se planteaban para las fachadas de las estaciones, es que no cumplían con las expectativas esas fachadas y por eso nos pusimos a poner a trabajar un cambio con la empresa metro y el consorcio Metro Línea”, dijo Galán.
Sumado a esto, el mandatario de la ciudad aseguró que estos cambios que dependen del Ministerio de Transporte que, es el encargado del convenio, cofinanciación y autorización de movimientos del proyecto, no tendrán un costo adicional.
“Estamos utilizando los recursos de deficiencias de otros sectores en el proyecto para poder financiar estas nuevas fachadas y estamos a la espera de la decisión. (…) Las fachadas del metro no van a desentonar en Bogotá”, concluyó.
Diseño antiguo

Nuevo diseño

Publicar un comentario