Imponen multa de $2.013 millones a Claro por rechazar conservar el número al cambiar de operador
La Superintendencia de Industria y Comercio aseguró que Rechazó múltiples solicitudes de portación, argumentando la existencia de una supuesta mora asociada a líneas pertenecientes a beneficiarios del plan ‘Última Milla Móvil”.
La le impuso una multa por $2.013 millones a la empresa de telefonía Claro por impedirles a los algunos usuarios cambiarse fácilmente de operador y conservar el número.
“ vulneró el derecho de los usuarios a elegir y a cambiar su operador, uno de los pilares del régimen de portabilidad numérica”, afirmó la SIC.
- Lea aquí:“Esperamos que las tarifas bajen al competir con Claro”: SIC por integración Tigo - Movistar
“Rechazó múltiples solicitudes de portación, argumentando la existencia de una supuesta mora asociada a líneas pertenecientes a beneficiarios del plan ‘Última Milla Móvil1 – NavegaTIC’”, señaló la entidad en un comunicado.
Este programa tenía como finalidad promover la inclusión digital, mediante la entrega de de instituciones educativas oficiales, así como a población en condición de vulnerabilidad, en estratos 1 y 2, de diversos municipios del país.
Tras ello, los beneficiarios accedían al servicio sin contraprestación económica mensual, recibiendo navegación con un paquete de para llamadas nacionales, además de acceso sin consumo de datos a un conjunto de páginas web y aplicaciones de interés educativo y ciudadano.

Publicar un comentario