Operativo en Chapinero deja dos capturados por tráfico de estupefacientes y un local suspendido
Durante el operativo, la policía incautó ocho dosis de tusi en bolsas con el distintivo de ‘Scarface’, las cuales sumaban un peso de 40 gramos.

Dos individuos fueron detenidos en el barrio Pardo Rubio, localidad de Chapinero, por posesión de estupefacientes con fines de comercialización. La captura se produjo durante un operativo de inspección y vigilancia a establecimientos de venta de licor, llevado a cabo por la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ) y la Policía de Bogotá.
El hecho ocurrió cuando un grupo élite de la Policía notó la actitud sospechosa de un hombre y una mujer afuera de un local. Al percatarse de la presencia policial, el hombre intentó de manera disimulada pasarle un paquete a su acompañante. La rápida reacción de los uniformados permitió interceptar a la pareja antes de que pudieran huir.
Durante la requisa, las autoridades encontraron en su poder ocho dosis de una sustancia conocida como tusi, empacadas en bolsas con el logotipo de ‘Scarface’. El peso total de la droga incautada fue de aproximadamente 40 gramos.

Foto: Secretearía de Seguridad Bogotá
Esto le podría interesar: Tres militares murieron por ataque con dron en Buenaventura
Según el secretario de Seguridad, César Restrepo, «el tráfico de drogas no solo destruye vidas, también financia las violencias y fortalece las estructuras criminales en la ciudad». Ambas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación y serán judicializadas por el delito de porte y tráfico de estupefacientes.
Suspensión de Establecimiento por Venta de Cerveza Vencida
El mismo operativo de control en la zona también resultó en la suspensión de un establecimiento comercial. El local fue sancionado por tres días al encontrar 17 cervezas vencidas que estaban listas para ser vendidas al público.

Foto: Secretearía de Seguridad Bogotá
Estas acciones, según las autoridades, buscan reducir la circulación de drogas sintéticas en áreas de alta afluencia nocturna, prevenir riesgos para la salud de los ciudadanos y fortalecer la percepción de seguridad en la capital.
Publicar un comentario