Rama Judicial rechaza injerencias “nacionales e internacionales” contra la juez Sandra Heredia
La Comisión de Género pidió respeto por el trabajo de la jueza 44 penal de Bogotá y solicitó a las autoridades protección para la jueza para evitar cualquier “represalia”.

La Comisión de Género de la Rama Judicial, compuesta por magistrados de distintas altas cortes, expresó su respaldo a la jueza 44 de Bogotá, Sandra Heredia, al considerar inaceptables los ataques que ha recibido en las últimas horas tanto como dentro de Colombia como fuera de la Nación.
“Vemos con especial preocupación los señalamientos que provienen tanto del ámbito nacional como internacional que buscan interferir en la administración de justicia autónoma, independiente e imparcial, en detrimento de la dignidad de quienes actúan con probidad, responsabilidad y apego a los principios constitucionales” se lee en el documento.
Puede leer:
Asimismo, señalaron su total condena a lo que llamaron estigmatizaciones, perfilamientos y acoso contra la jueza Sandra Heredia, quien declaró responsable en las últimas horas al expresidente Álvaro Uribe Vélez por manipulación de testigos.
“Rechazamos categóricamente todo acto que busque intimidar o deslegitimar el rol que cumple la doctora Heredia como jueza de la República”, señala la declaración.
También, solicitaron a las autoridades competentes que garanticen todas las medidas de seguridad que se requieran con el fin de que la juez de la República no sea objeto de “represalias”, desprestigio ni intimidaciones de tipo alguno, pudiendo continuar su labor profesional de forma tranquila.
La declaración concluye haciendo un llamado a la comunidad nacional como internacional a asumir una postura “respetuosa” ante las decisiones judiciales aunque no sean de agrado, agregando además que la crítica debe darse en un ámbito democrático y jurídico “basado en el respeto y el uso de los recursos legales existentes”.
Publicar un comentario