¡Tragedia en La Rioja de Bogotá! Joven emberá muere en medio de una riña con su propio hermano
El trágico altercado ocurrió en medio de una celebración que el Distrito había pedido cancelar, advirtiendo sobre los riesgos de violencia.

Un joven indígena de la comunidad emberá, identificado como Hamilton Palacios, de 20 años, falleció en la mañana de hoy en la Unidad de Protección Integral (UPI) La Rioja en Bogotá. La muerte, que ocurrió en lo que se presume fue una riña familiar, ya está siendo investigada por la Fiscalía General de la Nación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Los hechos se presentaron en medio una celebración de la población Emberá asentada en La Rioja, un evento que la Administración distrital había pedido insistentemente que se cancelara. El Distrito había alertado a los líderes emberá sobre los riesgos de estos encuentros, especialmente para la población más vulnerable como niños, adolescentes y mujeres embarazadas, pero las advertencias no fueron atendidas.
Esto le podría interesar: ‘Trampa mortal en Amalfi’: Petro revela cómo fue el atentado que dejó 13 policías muertos
El Distrito lamenta los hechos ocurridos en La Rioja, donde falleció un joven de la comunidad Embera. Hacemos un llamado enfático a toda la comunidad para que prevalezca la sana convivencia y se rechace todo acto de violencia. pic.twitter.com/hpG9JWBY9B
— Consejería de Paz de Bogotá (@ConsejeriaDePaz) August 23, 2025
Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad
Según reportes preliminares, el altercado fatal ocurrió en horas de la mañana y fue protagonizado por dos hermanos. Bajo los efectos del alcohol, los jóvenes habrían iniciado una discusión que escaló a una riña con armas cortopunzantes. Fue en ese momento que la víctima recibió una puñalada en el tórax que lo dejó gravemente herido.
A pesar de la rápida respuesta de los equipos médicos y de una ambulancia que se encontraba en el lugar, el joven fue trasladado de urgencia a la Unidad de Servicios de Salud Santa Clara, donde, lamentablemente, perdió la vida a causa de la gravedad de su herida.
De manera simultánea, los servicios de salud atendieron a una adolescente de 17 años que también resultó herida en el cuero cabelludo, pero ella se negó a ser trasladada al hospital, argumentando que debía quedarse al cuidado de un menor de edad.
Publicar un comentario