Canciller Sarabia asegura que se buscará “avanzar al siguiente nivel” en la relación China- América
Cinco programas guiarán la cooperación futura entre China y los países de la Celac.
               Tras la inauguración de la Cuarta Reunión Ministerial del Foro -Celac, que contó con la presencia del presidente de China, Xi Jinping y los presidentes de Colombia, Brasil y Chile, la canciller Laura Sarabia realizó un balance del encuentro entre mandatarios y la hoja de ruta que se trazó para la apertura de mercados.
Sarabia aseguró que Colombia “pondrá todas sus capacidades para avanzar al siguiente nivel la relación entre China, y el Caribe, un nivel que logremos una transformación productiva”.
“Nuestro más sincero reconocimiento a China por su hospitalidad y su firme compromiso con el fortalecimiento de este mecanismo de concertación nacional, Colombia celebra el plan de trabajo conjunto Celac- China”, agregó la ministra de.
Sobre los proyectos por concretar que se han planteado durante el encuentro Celac - China, la dijo: “Hay incertidumbre, pero también oportunidades de trabajar juntos. El objetivo es que podamos entregar avances sustanciales en materia comercial, transición energética, innovación tecnológica, transformación productiva y desarrollo social”.
Los cinco programas que guiarán la cooperación futura con los países de la Celac son:
- Programa de Solidaridad: Fortalecerá los vínculos políticos y multilaterales.
 - Programa de Desarrollo: Orientado a inversiones en infraestructura, energía, minería, telecomunicaciones, economía digital e inteligencia artificial.
 - Programa de Civilización: Impulsará el intercambio cultural, la protección del patrimonio, eventos artísticos y asociaciones.
 - Programa de Paz: Fomentará la seguridad regional con respaldo a la zona libre de armas nucleares y formación policial.
 - Programa de Conectividad Pueblo a Pueblo: Ampliará becas, formación docente, intercambios culturales y facilitará visados.
 
Escuche
Directo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

           
           
           
           
           
           
           
           
           
Publicar un comentario