Cayó falsa funcionaria de la Fiscalía, la DIAN y la JEP que vendía supuestos remates judiciales
Con documentos falsos, cargos inventados y discursos muy convincentes, esta mujer se hizo pasar por funcionaria de la Fiscalía, la DIAN y la JEP.

Con habilidad para el engaño y una fachada cuidadosamente construida, Adriana Patricia logró durante años hacerse pasar por funcionaria de distintas entidades públicas para ejecutar una serie de estafas millonarias.
La estafadora, capturada en el municipio de Susa, Cundinamarca, fue imputada por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de estafa agravada y abuso de confianza. Según la investigación, su esquema fraudulento operó entre 2016 y 2024, tiempo en el que engañó al menos a ocho personas en Bogotá.
Con falsas promesas de acceso exclusivo a remates judiciales, ofrecía carros de alta gama y apartamentos a precios de oportunidad. Se presentaba como funcionaria de entidades como la Fiscalía, la JEP y la DIAN, y entregaba documentos aparentemente oficiales para convencer a sus víctimas.
Lea también: Mhoni Vidente lanza alarmantes predicciones: desastres naturales y giros en la vida de famosos
Uno de los casos más graves reporta que una ciudadana transfirió más de $240 millones de pesos con la ilusión de recibir varios inmuebles. En otros, los montos superaron los $60 millones de pesos por supuestos apartamentos en Tunja y procesos para levantar medidas cautelares en propiedades.
La estafadora enviaba letras de cambio, contratos ficticios y hablaba de “pines” necesarios para acceder a los remates, todo con apariencia de legalidad. Pero nunca entregaba los bienes ni devolvía el dinero.
El juez de control de garantías ordenó su captura y detención preventiva en centro carcelario.
Publicar un comentario