Colombia empató 0-0 con Brasil y avanzó a las semifinales de la Copa América Femenina 2025
La Selección Colombia ahora se medirá a Argentina, líder del Grupo A de la Copa América Femenina.

La Selección Colombia empató sin goles ante Brasil en el último partido de la fase de grupos de la Copa América Femenina 2025. Ahora se medirán a Argentina, equipo que quedó líder del Grupo A.
El empate permitía a las dos selecciones lograr sus objetivos. Por un lado, la Verdeamarela se aseguraba la primera plaza del grupo y evitar a Argentina en semifinales para medirse, en cambio a Uruguay; y por otro, Colombia garantiza su presencia en las semifinales, donde le tocará enfrentarse a la Albiceleste.
- Le puede interesar: ¿Cuándo juega la Selección Colombia las semifinales de la Copa América Femenina? Prográmese
Con 10 puntos, la Canarinha quedó invicta en la fase de grupos, mientras que Colombia acabó esta etapa con 8, seguidas de Paraguay, con 6; Venezuela, con 4; y Bolivia, que terminó sin ningún punto.
Las brasileñas, que llegaban a este partido ya clasificadas para las semifinales, sufrieron más de la cuenta debido a la expulsión de la portera Lorena en el minuto 24, lo que obligó a las vigentes campeonas a jugar la mayor parte del encuentro en inferioridad numérica.
Colombia tuvo el control en gran parte del encuentro, atacó permanentemente, pero le faltó efectividad sobre el arco contrario contra una Brasil que prefirió defenderse y tender la mano del empate a las cafeteras.
La primera acción del partido fue para Colombia, pero en una acción brillante, la portera Lorena le ahogó el grito de gol a Linda Caicedo.
Lorena volvió a bloquear un disparo de la colombiana Caicedo, pero fuera del área, lo que causó su expulsión por roja directa al minuto 24.
Tras la expulsión de Cláudia, el técnico brasileño Arthur Elías sacó a Jhonson para el ingreso de la portera Cláudia.
Si bien Colombia logró incrementar el volumen de su juego y de los ataques sobre la defensa brasileña, careció de precisión para convertir en el arco de Cláudia.
Colombia retornó al segundo tiempo con toda la ansiedad para convertir, pero se estrelló con la aplicación para defender de las brasileñas.
Publicar un comentario