Bogotá

¡Con hongos y vencidas! Sellan bares en El Codito por vender cervezas en mal estado

El operativo incluyó la revisión de documentación y la incautación de armas blancas, además de sancionar a otros bares por incumplimientos legales.

¡Con hongos y vencidas! Sellan bares en El Codito por vender cervezas en mal estado

Un operativo de inspección, vigilancia y control en el sector de El Codito, en Usaquén, dejó como resultado el cierre de cuatro bares, uno de ellos por vender cerveza vencida y con residuos de hongos en los envases, y tres más por incumplir la normatividad vigente para operar.

Durante la revisión, las autoridades encontraron 40 botellas de cerveza vencidas, algunas con fecha de caducidad en febrero de 2025 y con restos de hongos, listas para ser vendidas al público. Ante esta situación, el bar fue suspendido de manera inmediata.

El operativo contó con la participación de más de 50 uniformados de la Policía Metropolitana, junto con personal de la Secretaría de Seguridad y la Alcaldía Local. Durante la inspección, se revisaron neveras, estantes y bodegas, así como la documentación exigida para el funcionamiento legal de los establecimientos.

Además del cierre por la venta de cervezas en mal estado, otros tres locales fueron suspendidos por incumplir los requisitos legales para operar, evidenciando fallas en el control administrativo y sanitario.

Esto le podría interesar: El bar de Bogotá podría ser clausurado por meter el caballo en medio de pólvora y trago: esto dice IDPYBA

El secretario de Seguridad, César Restrepo, destacó la importancia de estas medidas “No vamos a permitir que se ponga en riesgo la salud ni la vida de los ciudadanos. Sellar bares que venden licor vencido o en mal estado es una medida de protección para toda la comunidad y una forma de prevenir hechos de intolerancia y violencia”.

Incautaciones y medidas adicionales

Durante el operativo, tres personas fueron trasladadas a un Centro de Traslado por Protección (CTP) debido a comportamientos contrarios a la convivencia, y se incautaron varias armas blancas que podrían haber sido utilizadas en hechos de violencia.

La Secretaría de Seguridad hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier irregularidad relacionada con la venta de licor adulterado o vencido a través de la Línea 123, y recordó que el consumo responsable de alcohol es fundamental para prevenir situaciones de riesgo y garantizar la seguridad en espacios de entretenimiento.

El operativo forma parte de una megacontrol enfocada en prevenir lesiones personales, riñas y homicidios asociados al consumo de alcohol, buscando proteger a los ciudadanos y mantener la convivencia en zonas de rumba de la ciudad.

Author
Equipo editorial
Bogotá HOY

Somos un grupo que informa con rapidez y precisión sobre sucesos, cultura y deportes, manteniendo a la comunidad siempre conectada.

Publicar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos contienen un *