Decomisaron animales que eran usados, presuntamente, para peleas en Bogotá
Las aves fueron trasladadas a la clínica operadora para animales de granja y especies no convencionales donde reciben atención especializada.

Bogotá
En medio de un operativo en la localidad de Usaquén, con el apoyo del Instituto de Protección y Bienestar Animal, fueron decomisados ocho gallos utilizados, presuntamente, para peleas.
Le puede interesar
Los funcionarios del instituto encontraron algunas de estas aves a la intemperie, sin ningún tipo de resguardo, mientras que otras permanecían dentro de un cuarto aparentemente destinado para su tenencia.
Según la información, se realizaron valoraciones clínicas a los animales, encontrando “hallazgos como decaimiento, depresión, baja condición corporal y diarrea, entre otras lesiones. La presencia de una gallina con crías representó, además, una contravención a la normatividad vigente que prohíbe la reproducción de animales de granja en zonas urbanas”.
Ante la evidencia de la situación se hizo el decomiso de los animales que fueron entregados en custodia al instituto con el fin de garantizar valoración médico-veterinaria y atención integral en condiciones adecuadas, acordes con sus necesidades.
Publicar un comentario