Desde el Concejo de Bogotá, denuncian abandono de la obra del intercambiador de Puente Aranda
Hasta la fecha, ya se han removido 3572 m3 de escombros en el tramo uno de la Nueva 13 y avanza conforme al cronograma de obra.
Leandro Castellanos, concejal de Bogotá, denunció que, luego de la demolición de los , la obra con varios metros cuadrados de escombros está abandonada.
- Recomendamos:
Según el concejal, “no hay obreros, la maquinaria está detenida y el IDU (Instituto de Desarrollo Urbano) brilla por su ausencia”.
“En lugar de progreso, lo que hay son personas inescrupulosas saqueando el mobiliario urbano de Bogotá, robándose las varillas, metales y materiales de la estructura, sin que nadie responda”, agregó.
Ante el panorama, Castellanos anunció que adelantará un control político para exigir explicaciones al director del IDU, Orlando Molano. De acuerdo con el concejal, el funcionario celebró la como un gran avance, pero hoy tiene la zona sumida en el caos y la inseguridad.
- Lea aquí:
Ante la situación, el IDU se pronunció asegurando que frente a “robos de materiales y presencia de habitantes de calle, se implementará un cerramiento en lámina similar al de las obras del Metro sobre la Avenida Caracas”.
También anunció que, con el apoyo de Integración Social, la Personería y el IDU, “se han adelantado acciones con los habitantes de calle y recicladores para restringir el ingreso a la zona y advertir sobre los riesgos existentes”.

Publicar un comentario