Actualidad

Exsuperintendente Eva Carrascal recibe segunda condena tras pedir sobornos para favorecer a una EPS

La también sentenciada por entregar información clasificada y aliarse con Guillermo Grosso, exinterventor de Saludcoop, para cometer actos de corrupción, deberá cumplir la pena en su domicilio debido a su condición de madre cabeza de hogar.

Exsuperintendente Eva Carrascal recibe segunda condena tras pedir sobornos para favorecer a una EPS

Un Juez de Conocimiento condenó a 3 años y 2 meses de prisión domiciliaria a la ex superintendente Eva Carrascal, tras aceptar que pidió dinero a la EPS Asmet Salud en 2017 con el fin de que pudiera continuar con licencia de funcionamiento a pesar de la grave crisis financiera que afrontaba.

La sentencia se produjo luego de que, ante el material probatorio expuesto por la Fiscalía a Carrascal, la hoy condenada admitiera que había solicitado 300 millones de pesos como coima al representante legal de la prestadora, Gustavo Adolfo Aguilar, los cuales fueron efectivamente desembolsados en dos giros: uno de 50 millones de pesos y otro de 250 millones de pesos entre 2017 y 2018.

Lea también:

“En la investigación se demostró que la exfuncionaria asesoró, dio recomendaciones, pidió ajustes al plan presentado por la EPS y para enero de 2018 gestionó los documentos que permitieron la reorganización de Asmet Salud, por parte de la superintendencia. De esta manera, la entidad renovó su licencia de funcionamiento a pesar de la grave crisis financiera, administrativa y de atención a usuarios que afrontaba”, indicó la Fiscalía.

En virtud del preacuerdo que se firmó, Eva Carrascal tendrá que devolver el dinero de la “coima” que solicitó al directivo de Asmet Salud. Según la Fiscalía ya devolvió una parte.

Escuche W Radio en vivo:

WRadio FM

Directo

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Author
Equipo editorial
Bogotá HOY

Somos un grupo que informa con rapidez y precisión sobre sucesos, cultura y deportes, manteniendo a la comunidad siempre conectada.

Publicar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos contienen un *