Golpe al apoderamiento ilegal de hidrocarburos: más de 128.000 fueron galones incautados
La Policía Nacional neutralizó nueve válvulas ilícitas, inmovilizó 20 vehículos y desactivó redes logísticas dedicadas al hurto y comercialización ilegal de combustibles.
El Grupo de Operaciones Especiales (GOESH) y la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental de 179.458 galones y la inhabilitación de 21.133 galones.
Al tiempo, se destruyó una refinería clandestina, ilegal.
- Lea también:
La Policía Nacional neutralizó nueve válvulas ilícitas,b
Los operativos, desplegados en Cundinamarca, Santander, Cesar, Casanare y Barrancabermeja incautar camiones cisterna y remolques, así como frustrar la comercialización de miles de galones que habrían alimentado economías delictivas.
Las operaciones permitieron afectar directamente las finanzas de Grupos de Delincuencia Común Organizada (GDCO), de 10.000 galones semanales de hidrocarburos en Cundinamarca y Santander, con un valor ilícito superior a $600 millones de pesos mensuales.
Gracias a estas acciones se logró la captura de seis personas, cinco en Cundinamarcade la investigación como en flagrancia.
- Le puede interesar:
En Casanare, la incautación de más de 104.000 galones de derivados del petróleo representa una afectación estimada en $1.158 millones de pesos, mientras que en La Gloria (Cesar), el aparato logístico del Frente de Guerra Nororiental del ELN. De esta manera, se logró la captura de cuatro personas asociadas a estos delitos.
Escuche
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Publicar un comentario