Ministro de Defensa reitera garantías de seguridad para el presidente Petro
Esto incluye movilidad aérea, anillos de seguridad coordinados y un despliegue permanente de inteligencia para anticipar y neutralizar amenazas, según dijo el ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

Desde el Ministerio de Defensa Nacional se informó que la seguridad del presidente de la República, Gustavo Petro, cuenta con un esquema de protección articulado por la Jefatura de Protección Presidencial y respaldado por capacidades operacionales de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.
Esto incluye movilidad aérea, anillos de seguridad coordinados y un despliegue permanente de inteligencia para anticipar y neutralizar amenazas.
“En la Casa de Nariño no es solamente la seguridad que ven en la casa per se, sino que hay desplegado todo un dispositivo de parte de las Fuerzas Militares, específicamente con la Brigada Nº 13, con el Batallón Guardia Presidencial, con un batallón de Fuerzas Especiales Urbanas, pero también con la Agrupación de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas”, indicó el ministro Pedro Sánchez Suárez.
Le puede interesar
El ministro también se refirió a ataques atribuidos a estructuras del ELN. Según el jefe de la cartera de defensa, el aumento de acciones contra transportadores y la población civil “es un reflejo del nivel de degradación que tiene este grupo criminal, que para mostrar fortaleza lo hace a través de atentados terroristas y que – a través de las redes sociales – donde hay desinformación, elevan exponencialmente el efecto terrorista".
El ministro también se refirió a las investigaciones que se adelantan contra alias ‘El Costeño’, presunto responsable de actividades criminales que están siendo investigadas por las autoridades.
Indicó que se mantiene activa la coordinación con agencias de inteligencia tanto nacionales como internacionales para lograr la ubicación y judicialización de los determinadores e instigadores.
“Nosotros permanecemos con toda la actuación de la comunidad de inteligencia, no solamente nacional, sino internacional, para tener mejor información, de tal manera que podamos llegar a los responsables intelectuales, a los determinadores, que van a caer”, concluyó.
Publicar un comentario