Actualidad

“Muchos trabajadores de pequeñas empresas perderían su empleo por reforma laboral”: Fenalco

Jaime Alberto Cabal, presidente del gremio de los comerciantes, afirmó que la reforma laboral aprobada en tercer debate en el Congreso impone costos insostenibles.

“Muchos trabajadores de pequeñas empresas perderían su empleo por reforma laboral”: Fenalco

Jaime Alberto Cabal, presidente del gremio de los comerciantes (Fenalco), expresó su preocupación por la aprobación en tercer debate de la reforma laboral impulsada por el Gobierno Nacional.

El líder gremial advierte que esto “representa un incremento sustancial entre el 18% y 35% en los costos laborales, que las mipymes difícilmente podrán asumir”.

Asimismo, Cabal afirmó que lo aprobado no contribuye “en nada a reducir la informalidad e ignora la difícil realidad de un sector que ha registrado la mayor tasa de cierre de empresas en los últimos años”.

    En concreto, resaltó que los sectores más perjudicados son aquellos que más laboran de noche y domingos y festivos como tiendas, panaderías, cafeterías de barrio, establecimientos de comercio, restaurantes, gastrobares y bares, establecimientos de alojamiento (hoteles, hostales), empresas de transporte (carga y pasajeros), logística y almacenamiento, empresas de vigilancia y seguridad privada, empresas de aseo y mantenimiento, entre otras.

    La razón de que esos sectores mencionados sean los más afectados es que quedó establecida la anticipación del fin de la jornada diurna hasta las 7 de la noche y el aumento del recargo por trabajo en domingos y festivos, hasta un 100%, sin excepcionalidad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

    Escuche

    Directo

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    Author
    Equipo editorial
    Bogotá HOY

    Somos un grupo que informa con rapidez y precisión sobre sucesos, cultura y deportes, manteniendo a la comunidad siempre conectada.

    Publicar un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos contienen un *