Desalojo en la Universidad Nacional por Amenazas a la Comunidad
La Universidad Nacional Sede Bogotá ordena el desalojo de su campus y la suspensión de actividades presenciales tras recibir amenazas a través de redes sociales.
Contexto de la Situación
La Rectoría y Vicerrectoría de la han decidido tomar acciones tras la circulación de mensajes amenazantes en diferentes redes sociales. Esta decisión busca evitar el riesgo de vulnerar la seguridad de la comunidad universitaria.
Acciones Tomadas por la Universidad
“Una vez conocido el hecho y buscando la protección de la comunidad, las directivas de la Universidad pusieron de forma inmediata en conocimiento la situación ante y nacionales (Secretaría de Gobierno y Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia del Distrito, y Defensoría del Pueblo)”, asegura la Universidad en un comunicado.
Suspensión de Actividades y Desalojo
Atendiendo el protocolo de gestión de crisis, la institución universitaria suspendió un acto cultural y ordenó el desalojo.
“La Sede Bogotá había autorizado previamente el desarrollo de un acto cultural de cierre de un evento estudiantil por la reforma a la Dicha orden de desalojo le fue comunicada a los organizadores de la actividad”.
Rechazo a las Amenazas
Finalmente, la Universidad rechazó las amenazas contra la integridad física y el bienestar de la comunidad universitaria.

Publicar un comentario