Petro defiende el nuevo modelo de pasaportes ante críticas de la Procuraduría
El presidente Gustavo Petro asegura que el nuevo pasaporte cumple con normas de seguridad y está en fase de pruebas para su impresión.
El presidente Gustavo Petro aseguró que no hay ninguna improvisación en el , tras la demanda de la Procuraduría General de la Nación que calificó el contrato entre la Imprenta Nacional, La Casa de la Moneda de Portugal y la Cancillería colombiana como un “compendio de improvisaciones”.
Declaraciones de Gustavo Petro
Petro enfatizó en que “no hay ninguna improvisación” y agregó que “el nuevo pasaporte (cumple) normas de última tecnología en seguridad (y) en información”.
Según Petro, el proceso avanza con éxito, por lo que “ya se está en las pruebas ante todos los organismos internacionales pertinentes, para pasar a la fase de impresión”.
La Imprenta Nacional y su futuro
“La Imprenta Nacional quedará como una de las empresas de vanguardia tecnológica en el mundo de la impresión de documentos de identificación. Sería el cuarto mejor pasaporte del mundo”, advirtió.
Comentarios de la Procuraduría
Cabe recordar que, en entrevista con La W, el procurador delegado para la vigilancia de la Función Pública, Marcio Melgosa, se refirió a la demanda contra el convenio entre el Gobierno y Portugal para la fabricación de los pasaportes.
“Yo lo llamaría un compendio de improvisaciones que van desde la estructuración del proceso hasta lo que tenemos hoy.”
Melgosa reafirmó que hallaron un importante grupo de inconsistencias, señalando que la no realización de un proceso licitatorio fue una de las principales fallas, optando en su lugar por una contratación directa.

Publicar un comentario