Actualidad

Presidente de Cámara, Julián López, se amarró a su curul en protesta por sanción de La U

López confirmó que no presidirá la Cámara de Representantes hasta que se resuelva su situación jurídica.

Presidente de Cámara, Julián López, se amarró a su curul en protesta por sanción de La U

Durante la sesión plenaria de este martes, 28 de octubre,, permaneció amarrado a su curul y con un pañuelo rojo en la boca en señal de protesta contra la sanción impuesta por su colectividad, el Partido de La U.

  • Lea también:

López posó además junto a un cartel que decía: “Nos pueden intentar callar, pero no podrán apagar la verdad. A mi familia, a mis amigos, al país, le digo: ánimo, vamos pa’lante”.

La decisión del Partido de La U tuvo que ver con la creación del movimiento “La Nueva U”, que lanzó López en oposición a las directivas de su partido y a su jefe natural, la gobernadora del Valle,

Entre las medidas tomadas por La U se incluyen una investigación disciplinaria, así como la de López por tres meses y la pérdida de sus derechos de voz y voto.

López no podría continuar presidiendo la plenaria de la Cámara, y así lo confirmó él mismo este martes en una carta a sus colegas: “Mientras esta situación se resuelve jurídicamente, no presidiré nuestra plenaria. Un rol que he asumido con la mayor responsabilidad”.

    Author
    Equipo editorial
    Bogotá HOY

    Somos un grupo que informa con rapidez y precisión sobre sucesos, cultura y deportes, manteniendo a la comunidad siempre conectada.

    Publicar un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos contienen un *