Presidente de Cámara, Julián López, se amarró a su curul en protesta por sanción de La U
López confirmó que no presidirá la Cámara de Representantes hasta que se resuelva su situación jurídica.
Durante la sesión plenaria de este martes, 28 de octubre,, permaneció amarrado a su curul y con un pañuelo rojo en la boca en señal de protesta contra la sanción impuesta por su colectividad, el Partido de La U.
- Lea también:
López posó además junto a un cartel que decía: “Nos pueden intentar callar, pero no podrán apagar la verdad. A mi familia, a mis amigos, al país, le digo: ánimo, vamos pa’lante”.
La decisión del Partido de La U tuvo que ver con la creación del movimiento “La Nueva U”, que lanzó López en oposición a las directivas de su partido y a su jefe natural, la gobernadora del Valle,
Entre las medidas tomadas por La U se incluyen una investigación disciplinaria, así como la de López por tres meses y la pérdida de sus derechos de voz y voto.
López no podría continuar presidiendo la plenaria de la Cámara, y así lo confirmó él mismo este martes en una carta a sus colegas: “Mientras esta situación se resuelve jurídicamente, no presidiré nuestra plenaria. Un rol que he asumido con la mayor responsabilidad”.

Publicar un comentario