La Procuraduría Inspecciona a la ANT por Contrato de 30.000 Millones
La Procuraduría General de la Nación realiza una inspección disciplinaria a la Agencia Nacional de Tierras por un polémico contrato con Puerta de Oro S.A.S.
La Procuraduría General de la Nación adelantó inspección disciplinaria en las últimas horas a las instalaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) en el marco de la indagación preliminar que adelanta por el contrato firmado con la empresa Puerta de Oro S.A.S, el cual asciende a cerca de 30.000 millones de pesos.
Motivo de la Inspección
El proceso es promovido por la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, quien denunció ante el ente de control posibles irregularidades en el contrato debido a:
- Un incremento considerable del valor hasta llegar a 30.000 millones.
- El giro del total del valor del contrato sin que se haya completado su ejecución.
Detalles de la Diligencia
La diligencia de inspección fue realizada por funcionarios de la Procuraduría Tercera Delegada para la Contratación Estatal, quienes requirieron documentación relacionada con el proceso contractual, especialmente en las etapas de:
- Planeación
- Suscripción
- Ejecución
Indagación del Proceso de Selección
Además, el Ministerio Público investiga el proceso de selección de la empresa Puerta de Oro S.A.S., dado que:
- No se habría acudido a una licitación.
- No se cumplió con el objeto del contrato.
El órgano de control busca confirmar la presunta ocurrencia de irregularidades y, de ser el caso, identificar a los responsables.
Solicitud de Pruebas
La Procuraduría también remitió a la senadora Paloma Valencia un oficio solicitándole que allegue eventuales pruebas que tenga en su poder para que obren en el expediente y sean evaluadas.

Publicar un comentario