Actualidad

Se suspende explotación turística de las llamas en Bogotá: inicia censo para su reemplazo

Las familias que viven de esta actividad tendrán oportunidades laborales y económicas.

Se suspende explotación turística de las llamas en Bogotá: inicia censo para su reemplazo

Ante las múltiples denuncias sobre el uso de las llamas como fin turístico en Bogotá, el alcalde Carlos Fernando Galán anunció que desde este viernes comienza el censo para identificar el estado de estos animales en la ciudad, hacer su reemplazo como atractivo y así también ayudar a las familias que viven de este trabajo.

“A partir de hoy, y con base en una caracterización inicial que ya existe, arrancamos un censo que nos permitirá entender en mayor detalle el número y el estado de las llamas, así como las necesidades de familias y personas que hoy viven de la explotación económica de estos animales. La idea es darles un nuevo hogar a las llamas, al tiempo que estas familias avanzan en un proceso de reconversión laboral de la mano del Distrito, para lo cual vamos a vincularlas a los programas de capacitación y empleo de la alcaldía”, dijo Galán.

El mandatario insistió en que las llamas no son animales autóctonos y están siendo explotados y por eso se toman estas medidas.

En algunos casos hay maltrato físico y en casi todo maltrato psicológico. Todos conocemos a alguien que tiene una foto con una llama o a un niño que quiere subirse a una llama en la Plaza de Bolívar o Monserrate para tomarse una foto. Estos animales se han convertido en actividad turística de Bogotá, pero la verdad es que esto no está bien. Por eso queremos asegurarnos de que las llamas tengan una mejor vida, pero tenemos que hacerlo pensando también en las familias que viven de estos servicios”, concluyó el alcalde.

Author
Equipo editorial
Bogotá HOY

Somos un grupo que informa con rapidez y precisión sobre sucesos, cultura y deportes, manteniendo a la comunidad siempre conectada.

Publicar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos contienen un *