Reconciliación entre ministros Benedetti y Montealegre tras polémicos chats
Después de una serie de tensos intercambios en un grupo de WhatsApp, los ministros Armando Benedetti y Eduardo Montealegre se reconciliaron en un encuentro donde se obsequiaron un libro sobre estoicismo.
Contexto de la Reconciliación
Tras conocerse los chats del grupo de WhatsApp de los ministros del , en los que el ministro del Interior, , y el ministro de Justicia, , intercambiaron fuertes mensajes, ambos funcionarios se reconciliaron en la mañana de este martes 7 de octubre.
El Encuentro y el Obsequio
Durante el encuentro, Montealegre le obsequió a Benedetti un libro sobre estoicismo, gesto con el que buscó dejar atrás las diferencias. “Es que Armando puso de moda la filosofía estoica, y él es un estoico”, aseguró Montealegre, quien añadió que espera que el regalo contribuya a la formación del ministro del Interior.
Los Chats Polémicos
Hace unos días, La W tuvo acceso a los chats que generaron una nueva fractura en el grupo de WhatsApp donde están todos los ministros. Allí fue el escenario del cruce entre Montealegre y Benedetti que llegó a su fin según los funcionarios.
Motivos del Conflicto
De acuerdo con las fuentes, el rompimiento entre Montealegre y Benedetti se remonta a la supuesta molestia de Benedetti porque los ministros , llamándolos “tibios”.
Intercambio de Mensajes
En uno de los chats, el ministro de Justicia alertó que desde la oposición se estaba buscando hundir el proyecto de “paz total”, momento en el que le reclamó a Benedetti. En ese chat, Montealegre recriminó a Benedetti y le dijo que solo servía para hablar “paja” y sembrar “caos”.
“Benedetti, que solo sirve para hablar paja y sembrar caos, ahora ya no tiene ningún interés en el proyecto, como lo hizo al principio. Así no se puede. El Titanic de la paz, se hundirá”,
escribió duramente el ministro.
Conclusiones
La reconciliación entre Benedetti y Montealegre parece haber sido un paso positivo tras una serie de tensiones en el gabinete. Sin embargo, las diferencias subyacentes sobre temas cruciales como la paz total y la lealtad al presidente siguen presentes.

Publicar un comentario