Abogado de Nicolás Petro aseguró que “hay que depurar” los 2 millones de pruebas de la Fiscalía
La audiencia preparatoria de juicio contra Nicolás Petro continuará el 1, 3, 4 y 5 de septiembre.

En medio de la audiencia de este 30 de julio, el abogado de Nicolás Petro, Alejandro Carranza, aseguró la necesidad de “depurar” los 2 millones de elementos probatorios presentados por parte de la Fiscalía en el proceso.
En su intervención, Carranza aseguró que, parte de los anexos no cuentan con validación probatoria ni contradicción judicial.
Lea también:
Adicionalmente, cuestionó que se incluyeran registros migratorios de terceros, compras de electrodomésticos y facturas de ropa.
Según el defensor de Nicolás Petro, los anexos cumplen una función exploratoria contextual o redundante y no tienen una relación directa ni necesaria con los hechos jurídicamente relevantes descritos en el texto de acusación.
“Muchos de esos anexos son elementos de investigación prospectiva, sin validación probatoria, ni contradicción judicial, como registros migratorios de terceros, compras de electrodomésticos y facturas de ropa”, dijo.
Finalmente, aseguró que, muchos de los elementos tampoco corresponden o servirán para acreditar las pretensiones probatorias concretas presentadas por la Fiscalía.
La audiencia preparatoria de juicio contra Nicolás Petro continuará el 1, 3, 4 y 5 de septiembre.
El exdiputado del Atlántico no estará presente el segundo día por temas familiares.
En la próxima ronda de audiencias, la defensa deberá terminar sus solicitudes de exclusión y rechazo de pruebas, y se debe realizar el debate de controversias, como etapas previas al juicio.
Escuche W Radio en vivo aquí:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Publicar un comentario