Bogotá

¡Cayeron en Barrios Unidos! Robaron un carro, lo abandonaron y los atraparon huyendo en otro vehículo adulterado

La rápida reacción de la Policía frustró su escape y dejó al descubierto más irregularidades.

¡Cayeron en Barrios Unidos! Robaron un carro, lo abandonaron y los atraparon huyendo en otro vehículo adulterado

Una rápida reacción de la Policía permitió frustrar el hurto de un vehículo en el barrio El Gaitán, en la localidad de Barrios Unidos, donde dos hombres —que ya tenían antecedentes por delitos similares— fueron detenidos luego de una corta persecución.

El caso ocurrió cuando un ciudadano alertó a una patrulla de la Estación de Policía Barrios Unidos: aseguró que dos sujetos lo habían intimidado con armas de fuego y le habían quitado su carro. Con la denuncia en tiempo real, las unidades activaron el denominado plan candado, una estrategia que bloquea las posibles rutas de escape y coordina la acción de los cuadrantes de la zona.

Mientras avanzaba el operativo, el sistema de rastreo del vehículo permitió inmovilizarlo de manera remota. Ante esto, los presuntos involucrados lo abandonaron en plena vía y continuaron la huida en un segundo automotor.

Esto le podría interesar: Cali activa el Plan Navidad con más de mil policías: drones, patrulla púrpura y controles por pólvora

Gracias a las características entregadas por la víctima y al despliegue policial en el sector, los uniformados lograron interceptarlos minutos después. Al revisar el vehículo en el que pretendían escapar, los agentes detectaron alteraciones en sus sistemas de identificación, hechas con adhesivos para intentar ocultar su procedencia.

Los dos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Deberán responder por los delitos de hurto, falsedad marcaria y daño en bien ajeno. Según la Policía, ambos contaban con anotaciones previas por hurto.

La institución también entregó un balance de seguridad en la localidad: en lo que va de 2025, Barrios Unidos registra una reducción del 16 % en el hurto de automotores, equivalente a 21 casos menos que en el mismo periodo del año pasado. Además, 745 personas han sido capturadas este año por diferentes delitos en esa zona de Bogotá.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad insistió en la importancia de denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea 123, para activar a tiempo los operativos de reacción.

Author
Equipo editorial
Bogotá HOY

Somos un grupo que informa con rapidez y precisión sobre sucesos, cultura y deportes, manteniendo a la comunidad siempre conectada.

Publicar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos contienen un *