Actualidad

Petro anunció que usará urgencia manifiesta para comprar sistemas antidrones tras ataque al Ejército

Las declaraciones del jefe de Estado se dieron en el marco del atentado al Ejército en Aguachica, Cesar. Petro indicó que la adquisición de estos equipos tendrá un costo aproximado de un billón de pesos para todo el país.

Petro anunció que usará urgencia manifiesta para comprar sistemas antidrones tras ataque al Ejército

El presidente Gustavo Petro confirmó este jueves, 18 de diciembre, que el Gobierno decretará la urgencia manifiesta para acelerar la compra de sistemas antidrones en todo el país, luego del ataque registrado en una base militar en Aguachica, Cesar, que dejó seis militares muertos y varios heridos (13, según Petro; y 32, según la Gobernación del departamento).

Tenemos en informe oficial 4 muertos y 13 heridos en la base militar en Aguachica, por ahora, en un batallón de instrucción y entrenamiento del Ejército”, informó el mandatario a través de su cuenta en X.

Según explicó el presidente Petro, el ataque se produjo por fallas en la priorización de sistemas antidrones, lo que llevó al Gobierno a tomar decisiones inmediatas durante el consejo de ministros realizado.

Lea más:

“Sucede por faltas de sistemas antidrones priorizados. En las medidas tomadas hoy en el consejo de ministros se ordena la compra inmediata de los sistemas”, señaló el presidente.

Por eso Petro indicó que la adquisición de estos equipos tendrá un costo aproximado de un billón de pesos para todo el país, y advirtió que el Ejecutivo acudirá a un mecanismo excepcional para evitar demoras en la contratación.

“Se usará la urgencia manifiesta para ponerle rapidez a los procesos de contratación”, afirmó, al tiempo que pidió que no se frene la consecución de los recursos necesarios para fortalecer la defensa de las instalaciones militares.

Author
Equipo editorial
Bogotá HOY

Somos un grupo que informa con rapidez y precisión sobre sucesos, cultura y deportes, manteniendo a la comunidad siempre conectada.

Publicar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos contienen un *