Familias de detenidos en Venezuela piden a la Cancillería gestiones para lograr su liberación
Familiares de detenidos en Venezuela aseguran que las condiciones en las que permanecen son la razón de su deterioro en su salud física y mental.
Tras realizar una mesa de trabajo con la Cancillería de Colombia y la Defensoría del Pueblo, los familiares de colombianos detenidos en Venezuela pidieron al Gobierno colombiano adelantar gestiones para su liberación.
- Puede leer:
Aseguran que las condiciones de los connacionales son de deterioro y que incluso, en muchos casos, han denunciado incomunicación con sus familias y hasta casos de tortura.
“Entre las preocupaciones han manifestado no tener ninguna comunicación en meses o años, deterioro del estado de salud física y mental, intimidación, y la prohibición para recibir elementos vitales de supervivencia y dignidad. Algunos casos señalan incluso el haber sido sometidos a torturas”, afirman a través de un comunicado.
- Le puede interesar:
Ante estas preocupaciones, pidieron al viceministerio de Asuntos Multilaterales de la Cancillería adelantar gestiones con las autoridades venezolanas para entregar una guía humanitaria y garantizar la titularidad de sus derechos.
Además, las familias pidieron a la Cancillería mantener un diálogo permanente sobre las gestiones adelantadas.

Publicar un comentario