Fiscalía imputó cargos al empresario y político Julio Gerlein por fuga de Aida Merlano
Los abogados Teodoro Antonio Deyongh y Diego Luis Muñetón Restrepo también fueron imputados por su presunta participación en la planeación y ejecución del plan que permitió a la excongresista fugarse, el primero de octubre de 2019.

Luego de dos años de intentos fallidos, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos contra el empresario y político barranquillero Julio Gerlein Echevarría.
Le puede interesar
Esto se debió a su presunta participación en la planificación de la fuga de la excongresista Aida Merlano, ocurrida el 1 de octubre de 2019, desde un consultorio odontológico ubicado en el norte de Bogotá.
Según se conoció, la audiencia se adelantó de manera virtual y ante el juez 78 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, el martes 22 de julio.
El fiscal 104 delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá, Daniel Hernández, formalizó la imputación por el delito de soborno en actuación penal como presunto determinador contra Gerlein, quien se declaró inocente.
También fueron imputados los abogados Teodoro Antonio Deyongh Salcedo, como presunto autor del delito de soborno en actuación penal, y Diego Luis Muñeton Restrepo, como presunto determinador del delito de falso testimonio y coautor de soborno en actuación penal.
Tras ser resueltas las aclaraciones que solicitaron los defensores de Gerlein Echevarría y Deyongh Salcedo, los procesados de manera individual se declararon inocentes.
Publicar un comentario