Fuertes lluvias en Bogotá y La Calera dejaron inundaciones y encharcamientos
Las autoridades atienden una emergencia en el municipio de Viotá, donde una persona desapareció por una creciente súbita.
Bogotá
Este domingo, en horas de la tarde, se presentaron f y diferentes municipios del departamento de Cundinamarca. De acuerdo con el sistema de alerta de Bogotá IDIGER llovió en las localidades de:
- Usaquén
- Barrios Unidos
- Teusaquillo
- Chapinero
- Santa Fe
- La Candelaria
- Antonio Nariño
- Los Mártires
- Rafael Uribe
Lea más:
Hasta el momento, se han atendido 15 eventos asociados a las precipitaciones, así: 11 caídas de árboles en las localidades de Usaquén y Chapinero. 3 encharcamientos y afectaciones viales en Usaquén y Usme. 1 accidente de tránsito asociado a las condiciones de lluvia en Usaquén.
“Todos los eventos han sido atendidos por los organismos de respuesta del Distrito, sin reporte de personas lesionadas, solo se reportan afectaciones leves a la movilidad, especialmente en las localidades de Usaquén y Usme”, informó el IDIGER.
Además, , en la intersección de la Av. Boyacá con Av. Caracas y los bomberos realizaron labores de drenaje en la Av. Boyacá con Diagonal 68A Sur, en sentido sur - norte. También se presentaron inundaciones en la Carrera 7 con y calle 193 y 232.
Entretanto, en el municipio de La Calera se presentaron inundaciones debido a la fuertes precipitaciones.
“Se reporta al momento algunas inundaciones y encharcamientos en jurisdicción del municipio de La Calera, por lo cual el Comité Local de Emergencias en Coordinación de Bomberos de esta zona se encuentran haciendo la atención de los diferentes llamados de la comunidad”, dijo el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca.
Finalmente, las autoridades en Cundinamarca atendieron una mercancía debido a la creciente súbita del río Calandaima en el municipio de Viotá.

Publicar un comentario