Golpe al crimen organizado: desarticulan ‘call center’ de extorsionistas que operaba desde una prisión en Cómbita
En la intervención se incautaron 50 celulares y 12 libretos con la información necesaria para cometer los delitos.

En un operativo de gran escala, el GAULA de la Policía de Bogotá desmanteló un sofisticado ‘call center’ criminal que funcionaba desde el interior del Centro Penitenciario El Barne en Cómbita, Boyacá. La acción se enmarca en la ‘Operación Bogotá’, una iniciativa enfocada en combatir la extorsión carcelaria.
La intervención, que contó con el apoyo de 150 uniformados, utilizó drones y detectores de metales para registrar minuciosamente las 303 celdas del penal. Gracias a esta labor, se logró un importante hallazgo de elementos que facilitaban las actividades ilícitas.
Esto le podría interesar: Estamos en el festival Buen Comienzo con la primera dama de Medellín, Margarita Gómez
Entre los objetos incautados se encuentran 50 celulares, un iPad, 20 tarjetas SIM, 5 módems de internet, 40 cables USB y 30 cargadores. Además de los equipos tecnológicos, también se encontraron 23 armas cortopunzantes, joyas, un kilo de marihuana y 12 libretos con información detallada para cometer extorsiones.
¡Call center del crimen, desmantelado!
Desde la cárcel de Cómbita en #Boyacá, delincuentes extorsionaban a ciudadanos haciéndose pasar por policías y fiscales
Con nuestro Gaula hallamos:
Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad
50 celulares
iPad
Joyas
Marihuana
Armas
Libretos con guiones de engaño pic.twitter.com/OFhVK0qOd7— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) August 18, 2025
Según el brigadier general Giovanni Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, estos delincuentes se hacían pasar por funcionarios de la Policía y la Fiscalía para engañar a sus víctimas y exigirles dinero. Las denuncias de los ciudadanos fueron clave para llevar a cabo la operación.
Gracias a estas acciones, se ha logrado una reducción significativa en los casos de extorsión en lo que va de 2025. Se han registrado 291 casos menos, lo que representa una disminución del 19% en comparación con el año anterior.
Publicar un comentario