Identifican los restos óseos hallados en el sector donde se perdió la niña Valeria Afanador: esto dice la fiscalía
El proceso de identificación fue crucial para dar claridad a la situación

En un giro inesperado en la investigación, la Fiscalía General de la Nación confirmó que los restos humanos encontrados el pasado viernes 22 de agosto en el río Frío, en el municipio de Cajicá, no corresponden a la menor Valeria Afanador, quien fue reportada como desaparecida. El hallazgo, que inicialmente había generado una gran expectativa en la comunidad, finalmente arrojó resultados que desvían la atención de este caso, aunque no detienen la búsqueda de la niña.
Según las autoridades, la identificación forense de los restos determinó que pertenecen a Javier Mauricio García Pineda, un hombre que había sido reportado como desaparecido desde el 10 de junio. García Pineda, de quien se supo por última vez tras salir de su lugar de trabajo en Cajicá, es ahora el centro de una nueva línea de investigación para determinar las causas de su muerte y las circunstancias que rodearon su hallazgo en el río.
El proceso de identificación fue crucial para dar claridad a la situación. Los investigadores del CTI de la Seccional Cundinamarca realizaron la inspección técnica del cadáver y las pruebas forenses necesarias para confirmar la identidad. Este procedimiento, aunque resolvió un caso de desaparición, a su vez reitera la incertidumbre en torno al paradero de la pequeña Valeria.
Mientras se esclarece el caso de Javier Mauricio García, la Seccional Cundinamarca de la Fiscalía continúa trabajando incansablemente para encontrar a Valeria Afanador. Las autoridades no descartan ninguna posibilidad, y una de las hipótesis que cobra mayor fuerza, según el Gobernador de Cundinamarca, es la de desaparición forzada. La investigación sigue en curso, y se pide a la ciudadanía cualquier información que pueda ser útil para dar con el paradero de la menor.
La comunidad permanece atenta a los desarrollos de esta historia, que ha conmovido a todo el país. La desaparición de la menor ha motivado una gran movilización social y el constante llamado a las autoridades para que se redoblen los esfuerzos en su búsqueda. Mientras se aguardan nuevas pistas, la esperanza de encontrar a Valeria con vida sigue latente.
Publicar un comentario