Irán y Egipto rechazaron dedicar un partido del Mundial 2026 a la comunidad LGBTQ+
Ambos países se rigen por la Ley Islámica de la Sharia, que prohíbe las relaciones entre parejas del mismo sexo.
Irán y Egipto, que se enfrentarán en la próxima , rechazaron que ese partido se dedique a la comunidad LGBTQ+, como desea el ente rector del futbol mundial.
La selección iraní, que se clasificó para la competición en marzo, , según determinó en presencia del presidente estadounidense Donald Trump.
El encuentro contra Egipto, que se llevará a cabo en Seattle, ciudad estadounidense con una importante comunidad homosexual, , según varios medios, que afirman que la decisión era anterior al sorteo.
- Le puede interesar:
“Es una decisión irracional que favorece a un grupo en particular”, criticó el martes el presidente de la Federación Iraní de Fútbol, Mehdi Taj, citado por la agencia de noticias Isna.
“Nosotros (Irán) y Egipto nos oponemos a esta decisión”, añadió, sin mencionar el término “partido del orgullo”.
La televisión estatal iraní indicó que Irán “impugnará” esta decisión ante la FIFA.
, las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo están prohibidas en Irán y, en algunos casos, pueden ser castigadas con la pena de muerte.
- Lea también:
La Federación Egipcia de Fútbol comunicó que había enviado una carta oficial al secretario general de la FIFA Mattias Grafstrom, rechazando “en términos absolutos” cualquier actividad vinculada al apoyo LGBTQ+ durante el partido.
La homosexualidad no está explícitamente prohibida en Egipto, pero a Así, la EFA se respalda en los estatutos de la FIFA sobre neutralidad política y social, argumentando que los partidos no deberían ser utilizados para promover causas “sensibles o de naturaleza controvertida”.
, organizada conjuntamente por Estados Unidos, Canadá y México.

Publicar un comentario