Actualidad

Magistrado Reyes responde a Lombana: la señala de intenciones ocultas y depender de publireportajes

El presidente de la Sala de Instrucción, en un duro escrito, señaló que la magistrada, quien lo ha denunciado reiteradamente, no ha tolerado las observaciones y sanas críticas a sus proyectos de decisión, que presentan falencias.

Magistrado Reyes responde a Lombana: la señala de intenciones ocultas y depender de publireportajes

El magistrado y presidente de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, César Augusto Reyes, en un documento de seis páginas Cristina Lombana, su colega de Sala, quien lo denunció por “acoso laboral”.

El presidente de la Sala, mediante dicho escrito aclaró que no concilió con la magistrada ante el Comité de Convivencia de la Corte Suprema, simplemente porque no había nada que conciliar y porque las quejas que le ha interpuesto Lombana se basan en el fondo -lejos del ruido mediático- en desacuerdos por sanas observaciones y críticas de él y otros magistrados a los proyectos que la magistrada presenta ante la Sala, y allí, se le han detectado falencias.

Para el magistrado Reyes, su compañera de Sala ha querido volver personales controversias académicas y del resorte de la Sala de Instrucción, incluso poniendo en riesgo la reserva de investigaciones al mencionar expedientes, nombres, y datos de proyectos de decisión dentro de sus quejas ventiladas dentro de la Corte.

“Este errado entendimiento la ha llevado en sus múltiples quejas, a hacer referencia sin ningún reparo ni precaución a las decisiones, autos, actas y en general información de la Sala que está cubierta por la reserva legal, exponiendo datos sensibles como nombres, hechos y determinaciones, lo cual violenta esa cautela que todos como funcionarios judiciales estamos obligados a observar”, señaló el magistrado César Reyes.

    Author
    Equipo editorial
    Bogotá HOY

    Somos un grupo que informa con rapidez y precisión sobre sucesos, cultura y deportes, manteniendo a la comunidad siempre conectada.

    Publicar un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos contienen un *