Pruebas del primer tren del metro de Bogotá comenzarán entre octubre y noviembre de 2025
En el patio taller del metro de Bogotá, comenzarán las pruebas estáticas y dinámicas en 905 metros de la pista de pruebas en este lugar, que es el eje principal del proyecto.

Bogotá
Este 11 de septiembre, en el patio taller del metro de Bogotá, fueron descargados y presentados los primeros seis vagones de este sistema de transporte masivo.
En medio del evento, el alcalde Carlos Fernando Galán confirmó que a finales de octubre e inicios de noviembre iniciarán las pruebas del primer tren del metro.
- Lea también: IDU adelanta procesos sancionatorios a contratista por retrasos en tramo del metro de Bogotá
En el patio taller, se llevarán a cabo las pruebas estáticas y dinámicas en 905 metros de la pista de pruebas en este lugar, que es el eje principal del proyecto.
Estos vagones fueron construidos y ensamblados en China, trasladados por vía marítima hasta Cartagena y luego por las carreteras del país en un recorrido de más de mil kilómetros.
Llegaron los vagones del metro a Bogotá
W Radio acompañó la entrada a Bogotá de los primeros seis vagones del metro elevado de la ciudad provenientes de Cartagena, desde donde partieron el pasado 5 de septiembre.
Durante la madrugada de este jueves 11 de septiembre, los vagones entraron por Siberia y recorrieron la vía Funza–Mosquera, luego tomaron el corredor de La Mesa–Mondoñedo e ingresaron a la capital.
- Le puede interesar: Llegaron los vagones del metro a Bogotá
El recorrido continuó por la calle 13, la Avenida Ciudad de Cali, la Avenida Guayacanes y la avenida Bosa, hasta llegar al patio taller.
¿Cómo fue el recorrido del primer tren del metro?
Los primeros seis trenes fueron entregados en la ciudad de Changchun al concesionario Metro Línea 1 por la firma Railway Rolling Stock, una de las fábricas de material rodante más importantes del mundo.
Tras finalizar la producción del material, el tren fue sometido a pruebas estáticas, que validan su funcionamiento sin movimiento; “pruebas dinámicas, en operación; y recorridos preoperacionales en vía principal, las cuales verifican las características operativas fundamentales tanto en modo manual como automático”.
Luego de esto, el tren continuó con una prueba de recorrido en China de 2.500 kilómetros y consistió en la operación manual y automática, bajo la supervisión de los respectivos técnicos.
Esta etapa será replicada en Bogotá el próximo año, cuando el viaducto ya cuente con 5.760 metros construidos, para así comprobar el desempeño de los trenes en su entorno con una operación controlada.
Escuche W Radio en vivo:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Publicar un comentario