Real Madrid ganó 2-0 al Wolfsburgo por Champions League Femenina: Linda Caicedo anotó gol
El Real Madrid afrontará el último partido de la fase liga contra el Twente con los cuartos de final como objetivo.
El Real Madrid femenino dio este martes un paso importante hacia los cuartos de final de la Champions League Femenina, en un partido en el que terminó con dos jugadoras menos por expulsión (Maelle Lakrar e Iris Santiago) y en el que María Méndez y la colombiana Linda Caicedo fueron las goleadoras.
Un triunfo, a falta del París FC-Valerenga de este miércoles, que , situándose directamente en cuartos de final.
En frente estuvo uno de los mejores clubes del fútbol europeo, dos veces campeón de Europa, al que superaron tanto en el partido como en la clasificación, pese a que la expulsión de la francesa Lakrar llegó antes del descanso.
Las defensoras del equipo germano no encontraron manera de frenar a Linda Caicedo, quien con su velocidad y habilidad tras una carrera al espacio vertiginosa.
- Le puede interesar:
El arranque del cuadro germano fue eléctrico y de una intensidad que sobrepasó al Real Madrid durante los primeros 15 minutos. El Wolfsburgo rompía líneas con facilidad y las de Quesada estaban desorientadas.
Un mal momento que se resolvió con la mejor de las medicinas, el gol. Eva Navarro puso un centro perfecto de saque de esquina en dirección al corazón del área, que aprovechó María Méndez para rematar a la red con la espalda.
Desde el 1-0, y los contragolpes liderados por la veloz Caicedo.
Sin embargo, cuando mejor estaba el conjunto blanco, llegó la peor noticia. , y obligó a Quesada a cambiar el esquema para los largos 45 minutos que restaban.
- Lea también:
Pese al dominio visitante, . Un contragolpe de libro en el que la escocesa filtró un pase privilegiado al espacio que .
Un soplo de aire fresco para las de Quesada, que estaban sufriendo con 10, y que encararon el tramo final del encuentro con las energías del 2-0 a favor y la seguridad de Misa en portería.
Desde entonces, el Wolfsburgo estuvo impreciso y el Real Madrid bien colocado y seguro, aunque sumó la mala noticia de la expulsión de Iris Santiago tras una entrada fortuita con Johannes (portera).

Publicar un comentario