Voy a respetar la sentencia proferida por el Consejo de Estado: Leopoldo Múnera, exrector de la UNAL
Sin embargo el exrector cuestionó la diferencia de trato que el Consejo de Estado dio a las decisiones del CSU.
Leopoldo Múnera aseguró que aceptó el fallo del Consejo de Estado que anuló su designación como rector. “Voy a respetar la sentencia proferida por el Consejo de Estado”.
- Puede leer:
Sin embargo, sostuvo que el tribunal aplicó criterios distintos frente a los dos actos del Consejo Superior Universitario. Afirmó que la Corte “fue muy laxo con el Consejo Superior que designó a Ismael Peña” y, en contraste, “muy estricto con el Consejo Superior que designó a Leopoldo Múnera”.
Recordó que con las dos sentencias emitidas la responsabilidad sobre la rectoría recae ahora en el CSU. “En este momento, la responsabilidad sobre la dirección de la universidad le corresponde al Consejo Superior Universitario en concordancia con las dos sentencias”, señaló.
Explicó que una decisión resaltó que no había restablecimiento del derecho en el caso de Peña, mientras que la segunda declaró la nulidad de su propia designación.
Múnera pidió a la comunidad universitaria enfrentar el escenario con tranquilidad. “Llamo a asumir este futuro inmediato con tranquilidad y con calma”, dijo al invitar a mantener el curso académico.
Agregó que el semestre debía terminarse “realizando las funciones misionales” y con “coherencia académica y administrativa”.
El rector saliente también recordó que en la institución avanzaba un proyecto de transformación interna. “Hay un proyecto diferente de Universidad andando que incluye el proceso constituyente”, afirmó.

Publicar un comentario