Judicial

A la cárcel Katerine Martínez, procesada por atentado contra Miguel Uribe Turbay

Según la Fiscalía, Katerine Martínez entregó el arma al menor que disparó y participó en reuniones para planear el ataque contra Miguel Uribe Turbay.

A la cárcel Katerine Martínez, procesada por atentado contra Miguel Uribe Turbay

Un juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá envió a la cárcel a Katerine Andrea Martínez Martínez, la única mujer procesada por el ataque armado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado 7 de junio en el occidente de Bogotá.

Ante la contundencia del material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación, el juez impuso una medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Más información

Según la Fiscalía, durante la investigación se logró establecer que Martínez, de 19 años, habría participado tanto en la planeación como en la ejecución del atentado.

Asistió a reuniones previas en las que se definieron los roles delictivos que cumplirían los demás involucrados en el atentado; trasladó y entregó el arma de fuego al menor de edad que disparó contra el congresista, y, en compañía de otras personas, estuvo en inmediaciones del parque ‘El Golfito’, en el barrio Modelia, para asegurarse de la materialización del acto delictivo”, indicó el ente acusador.

Además, hay evidencias que “dan cuenta de su posible presencia en encuentros posteriores en los que se establecieron rutas de escape y acciones para evadir a las autoridades” tras el atentado contra Miguel Uribe Turbay.

La captura de Martínez se produjo en vía pública de Florencia (Caquetá), en un operativo conjunto con la Policía Nacional.

La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y uso de menores de edad para la comisión de un delito.

W Radio conoció que Katerine Andrea Martínez Martínez será recluida en el búnker de la Fiscalía General de la Nación, con el fin de garantizar su seguridad y evitar que se registre algún ataque en su contra.

Con ella, ya son tres las personas judicializadas por este crimen.

La primera fue el menor de 15 años que habría disparado contra el senador Miguel Uribe Turbay; también está Carlos Eduardo Mora González, señalado como jefe de logística del atentado; y la joven Katerine Andrea Martínez, de 19 años, capturada en vía pública de Florencia (Caquetá) luego de cambiarse el look, al parecer, para pasar desapercibida.

Escuche W Radio en vivo:

WRadio FM

Directo

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Author
Equipo editorial
Bogotá HOY

Somos un grupo que informa con rapidez y precisión sobre sucesos, cultura y deportes, manteniendo a la comunidad siempre conectada.

Publicar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos contienen un *