Argos y Sura suspenden las negociaciones de acciones en la Bolsa para completar desenroque
Con está movida se terminará definitivamente lo que se conoció como el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) pues las compañías serán totalmente independientes.

Argos y Sura suspenderá la negociación de sus acciones ordinarias y preferenciales desde el 21 de julio, como parte del proceso de escisión con Grupo Sura. El 22 de julio será la fecha de corte para asignar nuevas acciones a sus accionistas.
“Así, el 22 de julio de 2025 será la fecha de corte para Grupo Argos y quienes sean accionistas de la compañía al cierre de operaciones de Deceval de ese día tendrán derecho a recibir acciones de Grupo Sura conforme a la ratio de reparto que se informará próximamente”, señaló Argos en un comunicado.
Puede leer:
Por su parte, Sura señaló que “la suspensión es necesaria para determinar los accionistas de Grupo SURA que tendrán derecho a recibir acciones de Grupo Argos, así como para realizar las correspondientes anotaciones en cuenta en desarrollo de la Escisión Argos y de la Escisión SURA. Los accionistas que tendrán derecho a recibirlas son todos aquellos que figuren en el libro de accionistas de Grupo SURA al 22 de julio”.
Las empresas resaltaron que la ejecución de la transacción no requiere de ninguna gestión particular por parte de los accionistas de las compañías.

Publicar un comentario