Atentado contra Miguel Uribe: urgen medidas de protección para los fiscales del caso
El abogado de la familia denunció amenazas de muerte y pidió protección para los investigadores.
El abogado Víctor Mosquera Marín, representante judicial de la familia del , le solicitó a la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, adoptar medidas urgentes para proteger la vida e integridad de los fiscales que asumieron la investigación por el atentado ocurrido el pasado 7 de junio en el occidente de Bogotá.
A través de un oficio, Mosquera Marín pidió que, teniendo en cuenta la gravedad del caso, , con el fin de que puedan esclarecer los hechos que rodearon el ataque sicarial registrado en el parque El Golfito, en el barrio Modelia, localidad de Fontibón.
“En atención a la gravedad y sensibilidad del caso relacionado con el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, respetuosamente me permito remitir a continuación solicitud de adopción urgente de medidas de protección para ”, señala el documento.
Amenazas
el abogado Víctor Mosquera Marín fue amenazado de muerte. Las intimidaciones llegaron a través de la red social Instagram el viernes 13 de junio, y fueron denunciadas de inmediato ante la Fiscalía General de la Nación.
La Fiscalía priorizó el caso, teniendo en cuenta que Mosquera Marín es abogado de , y designó a un fiscal para adelantar la indagación por las amenazas.
Asimismo, desde hace varios días se solicitó a la Unidad Nacional de Protección (UNP) el refuerzo del esquema de seguridad del abogado.
Avances del proceso
Hasta el momento, tres personas han sido procesadas por el atentado: un menor de 15 años, señalado de haber disparado según los videos recopilados por la Fiscalía; Carlos Eduardo Mora González, quien habría coordinado la logística del ataque; y Katerine Andrea Martínez Martínez, capturada en Florencia (Caquetá).
Escuche
Directo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Publicar un comentario