Atraco en Engativá terminó en persecución y cárcel para banda de ladrones de carros
Cinco personas fueron capturadas, entre ellas dos extranjeras, quienes ya registraban antecedentes por hurto y tráfico de estupefacientes.
La Policía Metropolitana de Bogotá desarticuló una banda criminal dedicada al hurto de vehículos, tras un operativo que culminó con la captura de cinco hombres y la recuperación de una camioneta robada.
El hecho ocurrió en la madrugada del pasado lunes en la localidad de Engativá, donde una víctima fue intimidada y despojada de su vehículo. Tras recibir el reporte, las autoridades activaron un plan candado que permitió ubicar la camioneta en el barrio Brasilia apenas quince minutos después.
Esto le podría interesar: ¡Conductoras Púrpura alzan la voz! Mujeres en moto se unen contra la violencia de género en Bogotá
Al notar la presencia policial, los delincuentes huyeron en otra camioneta, lo que desencadenó una persecución que terminó con la captura de los cinco sospechosos, dos de ellos de nacionalidad extranjera.
En menos de 15 minutos fueron capturados estos delincuentes tras hurtar una camioneta en Engativá.
Intentaron escapar en otro vehículo, pero @PoliciaBogota lo impidió. Todos van a la cárcel.
Sigue al canal de WhatsApp de Bogota CiudadLa seguridad es prioridad. Este año, el hurto de vehículos en Bogotá bajó un 31%.… pic.twitter.com/TbFbHNzqJV
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) September 8, 2025
El teniente coronel Óscar Chauta, comandante de la Estación de Policía de Bosa, confirmó que, además de la recuperación del vehículo robado, fue inmovilizada la camioneta utilizada para escapar y se incautaron cinco teléfonos celulares.
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a los capturados, dos de los cuales registraban antecedentes por hurto y tráfico de estupefacientes. Según las autoridades, los detenidos pertenecían a una estructura criminal dedicada al robo de automotores en la capital.

Publicar un comentario