Bogotá inició la Semana Santa con la incautación de 114 kilos de palmas silvestres
Bogotá incautó más de 114 kilos de flora silvestre como palma de vino y orquídeas.

La Secretaría Distrital de Ambiente en conjunto con la Policía de Ambiente de Bogotá, lograron incautar 114 kilos de palmas silvestres durante el inició de la Semana Santa.
El control ambiental se llevó a cabo en la localidad de San Cristóbal, donde se hallaron 68,4 kilos de palma de vino, 50 orquídeas silvestres y 36,2 kilos de musgo.
Este material, que era comercializado para la elaboración de ramos religiosos, representa una amenaza para los ecosistemas si no se controla su uso indiscriminado.
Una persona fue capturada por aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables. La palma de vino, en particular, es una especie protegida cuya comercialización está prohibida.
La jornada también permitió resaltar el aumento de la venta legal de especies vivas como la palma de areca, helechos y el tronco de la felicidad, lo cual fue destacado por la secretaria de Ambiente, Claudia Galvis, quien reconoció el comportamiento positivo de los ciudadanos.
Los operativos continuarán hasta el 21 de abril como parte de la campaña anual de protección de la biodiversidad durante la Semana Santa, una de las temporadas donde más se incrementa el tráfico ilegal de flora y fauna.
Lea también: Terminales Medellín proyecta un aumento de viajeros con destinos religiosos en Semana Santa
Además, las autoridades advirtieron que Bogotá sigue siendo una de las principales rutas de tráfico silvestre, y que quienes incurran en estos delitos podrían enfrentar penas de hasta 11 años de cárcel.

Foto: Secretaría de Ambiente

Foto: Secretaría de Ambiente
Publicar un comentario