Camila Osorio y Emiliana Arango avanzaron a segunda ronda del WTA 500 de Guadalajara
La cucuteña y la antioqueña buscarán su boleto a los cuartos de final en la ciudad mexicana tras ganar a Rakhimova y Linette.
Las tenistas colombianas Emiliana Arango y Camila Osorio avanzaron el pasado martes 9 de septiembre a la segunda ronda del WTA 500 de Guadalajara al vencer a la polaca Magda Linette y a la rusa Kamilla Rakhimova, respectivamente.
Arango, 86° del ranking WTA, se impuso a Linette, quinta preclasificada y 37° del mundo, por 6-0 en apenas 26 minutos, antes de que su rival abandonara por lesión previo al arranque de la segunda manga.
Linette no opuso resistencia y estaba decaída anímicamente. Cuando se esperaba el inicio del segundo set, la polaca se retiró por una dolencia en la rodilla izquierda.
- Lea también:
“Lo lamento mucho por Magda, es algo muy triste”, expresó Arango. “Yo estaba enfocada en lo mío y muy contenta con como yo le estaba pegando a la pelota, y me quedo con eso. Me siento cómoda en México”.
Arango, de 24 años, buscará el pase a la siguiente fase con la australiana Storm Hunter (1269ª) quien el martes venció a la checa Katerina Siniakova (78ª) en tres mangas: 7-6 (7/5), 4-6 y 6-3, en dos horas con 24 minutos.
Osorio se esfuerza
En un partido más apretado, que duró una hora y 49 minutos, Camila Osorio (69ª), octava siembra, se impuso a Kamilla Rakhimova (76ª) por 7-5, 7-5
La colombiana luchará por el pase a la tercera ronda ante la joven promesa estadounidense Iva Jovic, 73° de la clasificación.
- Le puede interesar:
“Fue un partido durísimo. Kami siempre es una rival muy fuerte y tengo que luchar hasta el final, porque por más que sienta que ya estoy en control, ella siempre termina sacando buenas pelotas, y yo tengo que estar con paciencia para cerrar”, resumió Osorio.
El WTA 500 de Guadalajara se juega en las pistas de superficie dura del Complejo Panamericano de Tenis y reparte un millón de dólares en premios.
Escuche :
Directo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Publicar un comentario