Consejo de Estado admite demanda que busca “muerte política” de David Racero
El demandante, Samuel Ortiz Mancipe, asegura que Racero incurrió en un presunto tráfico de influencias con el que habría vulnerado el régimen de inhabilidades.

La Sala Especial de Decisión del Consejo de Estado admitió para estudio una demanda que busca que se decrete la pérdida de investidura o “muerte política” del representante y expresidente de la Cámara de Representantes, David Racero, por uno de los escándalos que afronta.
Se trata del proceso en el que Racero fue denunciado ante el alto tribunal por presuntamente, como lo reveló El Reporte Coronell, estar moviendo y buscando puestos en el SENA en coordinación con el director de la entidad, en un aparente caso de tráfico de influencias.
La demanda fue presentada por el abogado Samuel Ortiz Mancipe y el ponente de dicha demanda será el consejero de Estado Jorge Iván Duque Gutiérrez.
La admisión de la acción judicial fue informada al representante David Racero con el fin de que dentro de los cinco días siguientes a la notificación, responda los argumentos de la demanda y también solicite las pruebas a las que considere que haya lugar.
Publicar un comentario