Consejo de Estado admite demanda que busca tumbar intervención del Gobierno en Nueva EPS
En la acción judicial se alega que se vulneraron los derechos de defensa y contradicción por parte de la prestadora del servicio.

La Sección Primera del Consejo de Estado admitió para estudio una demanda que busca que se declare la nulidad de la resolución de la Superintendencia de Salud mediante la cual intervino forzosamente a la Nueva EPS. La demanda, presentada por el abogado Samuel Ortiz Mancipe, plantea que se afectó el derecho de defensa de la administración de la prestadora.
En ella, acusó al presidente Gustavo Petro de expedir el acto de toma de posesión con claros intereses políticos ante el hundimiento de la reforma a la salud mas no por una situación que ameritara la intervención.
“Para sustentar el argumento, debe señalarse que el primer mandatario escribió mensajes en redes sociales (específicamente a través de “X”) en lo que se demostraría que el presidente pidió la intervención administrativa de la EPS por motivos diferentes a los constitucional y legalmente permitidos” se lee en la demanda.
El alto tribunal ordenó notificar dentro de los próximos días a la Nueva EPS y su interventor con el fin de que se pronuncien sobre los argumentos de la demanda, que se asemejan en la presunta vulneración al debido proceso, al caso de la EPS Sanitas.
Publicar un comentario