Consejo de Estado rechaza recursos de Rafael Martínez y deberá abandonar el cargo
El alto tribunal negó una solicitud de nulidad que presentó el gobernador del Magdalena, Rafael Martínez. El funcionario tiene una tutela en trámite.

La Sección Quinta del Consejo de Estado negó los recursos de nulidad y aclaración presentados por el gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, contra la sentencia de única instancia que anuló su elección como gobernador por doble militancia. Por lo anterior, deberá abandonar el cargo.
Tales recursos eran la última posibilidad legal que tenía Martínez para lograr la revocatoria del fallo adverso, lo cual no ocurrió. El mandatario saliente argumentaba fallas en la notificación, argumentación y claridad en la sentencia.
Le puede interesar
“No está llamado a prosperar, el reparo relacionado con la falta de notificación en debida forma del auto admisorio de la demanda, pues como se vio en precedencia, el accionado sí se le notificó y con ello, no solo pudo ejercer su derecho de defensa a plenitud a través de su apoderado”, señala la decisión rechazando la nulidad.
Así las cosas, el gobernador Martínez recibió una última decisión adversa quedando en firme la determinación adoptada por la Sección Quinta del Consejo de Estado.
Paralelo al fallo, Martínez presentó una tutela contra dicha decisión que anuló su elección. Al reunir los requisitos de ley fue admitida y se encuentra en proceso de estudio, siendo negada la medida cautelar que presentó pidiendo detener los efectos del fallo de nulidad electoral.
Publicar un comentario